lunes, 31 de octubre de 2011

TIRA Nº100


Pues sí, esta semana estoy de aniversario. He dibujado la tira número 100 para la web de Evolution. La verdad es que, aunque suene a topicazo, uno no se imagina llegar a este número, pero al final lo he conseguido y bueno espero tener ideas par poder hacer 100 más.

Me pareció buena idea poner a mis personajes a jugar a Magic con los que han sido mis referentes en todas esta tiras. A modo de concurso me hubiera gustado hacer algún tipo de detalle al que me dijera el nombre de los personajes y sus dibujantes que salen en la tira  en plan crossover, pero como me imaginaba, la tira ha tenido y tendrá nulo interés para los aficionados al magic que sigan las tiras.

El balance que saco de estas 100 tiras es positivo. Lo mejor sin duda es la libertad creativa, la gente de Evolution, David y Juanvi, nunca me han impuesto nada y me han dejado campar a mis anchas por su web con mis monigotes, han tolerado mis copy-paste y en ocasiones mis ausencias en el último minuto que dejan un espacio vacío en la web los domingos.
  Lo negativo quizá sea que en el momento que uno se sale de dibujar sobre los clásicos chistes de magic, la gente como que pierde el interés. La tira no es tira cómica, es tira de comic y esa puntualización debe ser suficiente para saber que siempre hay un momento para el humor, la crítica, la metáfora y algunas cosas que a la gente veo que el interesa poco o nada.
 Siempre me quedo un poco con ese resquemor de no haber podido contar esto del magic para que la gente que este fuera, que no sepa nada de magic pudiera ir aprendiendo esas cosas básicas del juego, pero para un friki maguiquero eso no interesa y es poco atractivo, mejor la gracieta fácil sobre tal o cual carta...en fin.

Gracias a todos los que me han seguido y me siguen, en especial a los que sin saber lo que es una carta de magic, se han molestado en poner un "me gusta" en el feisbuk, porque son cosas que  hacen ilusión y les da más valor frente a los que han mirado para otro lado y han ignorado la existencia de estas tiras, a los que también doy las gracias. Gracias a Ferrero que le he convertido en un personaje fijo en mis tiras sin ni siquiera pedirle permiso y nunca me ha puesto un mal gesto. Ferrero un tío grande dónde los haya. Gracias a Juanmi de Magicmadrid, que ya tiene asumido que entrego a última hora, por su paciencia y también por no molestarse al salir, como sale, en las tiras. A Juanvi por dejarme convertirle un tendero rancio en ocasiones, y a David por no quejarse de que sale poco. Desde aquí gracias

Gracias

1 comentario:

Luis dijo...

Yo soy uno de esos que ha puesto un "me gusta" en el feisbuk y te puedo asegurar que nunca me ha supuesto ni una molestia ni un esfuerzo hacerlo. Eres bueno y qué menos que reconocerte el esfuerzo y la dedicación que pones en tus tiras en particular y tus dibujos en general. Sigue así y no cambies ya que entonces dejarías de ser nuestro "pequeño" Otto.

.