lunes, 1 de febrero de 2010

LEYENDAS URBANAS EN MAGIC



Es muy curioso que un juego tenga leyendas urbanas, y magic tiene unas cuantas. Como siempre algunas rayan esa linea en la que uno difícilmente distingue si puede o no ser verdad.

Esta es una de las más conocidas, por no decir la más conocida, y todavía dentro de los mentideros de magic hay gente que te lo cuenta como si fuera 100% verdad.
En este caso la duda que hace que roce la veracidad es la modificación que se hizo posteriormente a las reglas sobre el cambio del estado físico de esa carta.

La historia completa:



"...en uno de los primeros torneos celebrados en estados unidos,y lo un jugador llevaba un buen taco de éstos (creo que por aquel entonces no existía la limitación a 4 cartas en un mazo...). Cuando robaba uno, lo jugaba, rompía en muchos pedazos,y lo arrojaba sobre el lado de la mesa del rival, destruyendo todas sus cartas. Se apoyaba en "que en las reglas no dice nada al respecto de romper cartas.Una aclaración en las reglas oficiales dice ahora que no puedes modificar de forma física el estado de esta carta al jugarla. De todas formas está prohibida."

Fuente: Revista Serra-Guía Maestra Nº2

Tuvo tal extensión esta leyenda urbana que los diseñadores de wizards decidieron reflejarla en la primera de sus colecciones de broma bajo el nombre de chaos confetti, que emulaba este peculiar uso de chaos orb.

2 comentarios:

Nórticus dijo...

Juas, juas , juas que doloooor!!! Es cierto que esa leyenda urbana es muy conocida y si es cierta habría que darle una medalla al tio que se le ocurrió XD.

IvAlonso dijo...

Yo no sé si será cierta o no, pero la llevo oyendo desde el 97. Por aquel entonces la gente decía que ese era el motivo de su prohibición.

A mí las leyendas que me hacen gracia son las de: "pues dicen que sólo existen 10 black lotus en el mundo entero"...

.