domingo, 7 de febrero de 2010

LEGALIDAD DE LAS ALTERACIONES

Hace unos días aparecía en Moxes un artículo hablando sobre la legalidad de las alteraciones:


Guía de Alteraciones



Con motivo del inminente GP de Madrid Daniel Solé, juez de nivel 2 y Daniel Mencía, juez de nivel 1 han elaborado un documento que sirva de guía para saber que tipo de cartas alteradas se van a permitir y cuales no. Dicha revisión se hace de acuerdo a las pautas que marca la DCI, en las que se deja claro que lo que realmente identifica una carta es su arte original, además de tener en cuenta los ya sabidos nombre de carta, su coste de maná, tipo de carta, su texto, etc.....

A partir de aquí se hace una revisión de distintos tipos alteraciones, dando razones por las que serían permitidas o rechazadas en el juego.

Independientemente de que uno pueda estar de acuerdo o no en como se ha aplicado la "ley" en los distintos ejemplos o si se deberían utilizar otros parámetros a la hora de evaluar dichas alteraciones, el documento me parece muy importante y puede ser una buena referencia para que todo el mundo sepa a que atenerse, alteradores, propietario de cartas, jueces, etc....

Los autores dejan claro que el documento no es oficial, ni WOTC ni la DCI dicen nada todavía respecto a las alteraciones, sus razones tendrán, por tanto si no son ellos los que hablan podríamos ser nosotros lo que tomemos la iniciativa y empecemos a unificar criterios. Lo suyo sería que WOTC algún día decida hablar, ese día habrá que agarrarse los machos porque puede salirse por cualquier tangente que este a mano pero mientras tanto mejor tener un criterio no oficial que un silencio que apesta a interés económico por todos los lados.

El artículo no sólo pasa a ser válido para el Gp de Madrid sino para cualquier entorno competitivo de ese nivel, se supone que en torneos menores puede haber una mayor flexibilidad, pero yo siempre recomiendo que se apliquen los mismos criterios a cualquier nivel, por una sencilla razón: aunque uno diga que nunca va a presentarse a entornos competitivos, nunca sabes cuando te va a caer un GP en tu ciudad y
aunque sea por pasarte y ver el ambiente jugando para vivir la experiencia merece ser un poco precavido. Puede parecer una chorrada pero mejor evitar sorpresas

Yo por mi parte, con permiso de Moxes y de los redactores del artículo, pasaré en breve a poner un enlace permanente a este artículo, a modo de recomendación para que todos aquellos que muestren interés porque les altere una carta sepan como pintan los naipes, y nunca mejor dicho.

Al final de todo el propietario de la carta manda, una vez avisado la responsabilidad final es suya, pero por lo menos que haya algo que te diga en que jardín puedes meterte y en cual no.

1 comentario:

IvAlonso dijo...

Los de WotC deben estar esperando a que sus economistas estudien las posibles directrices de actuación.

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