sábado, 30 de julio de 2011

DIBUJAR POR DIBUJAR

Hoy por la mañana me he dado al noble arte de dibujar por dibujar. Esta vez co
n mi amiguito nuevo la Bamboo. He utilizado como modelo a Emili, personaje de Larcenet en los combates cotidianos.

He realizado todo el proceso con la tableta imaginando ese supuesto en el que no tuviera un lápiz, un rotulador o una hoja sobre la que dibujar.

Con esto de la tabletas hay que tener una cosa clara: no eres mejor dibujante ni haces las cosas mejor por tener estos cacharros o ampliando la cosa, porque seas un crack dominado el programa de turno. Todo esto es una herramienta más y aunque les escueza a muchos de donde no hay no se puede sacar.


Todo esto viene a cuento porque pasando revista a mis dibujos, me he dado cuenta de que soy bastante mejor en la fase de boceto y definición con lápiz que en el entintado. Cuando me pongo a entintar me aparece un cartel mental que pone:"la vas a cagar"...y la verdad es que no me lo quito, de ahí que creo que cuando doy ese paso creo q mis dibujos pierden fuerza. Con la tablet no ha sido diferente....no se que maldita nube negra se me pone en la frente que me da igual tener una pluma, un rotulador o el Pen de la bamboo en la mano que cuando les meto mano a los dibujos en esa fase me aparece siempre ese puntito de inseguridad creo que al final se manifiesta en el trazo. En fin, será cuestión de practica o de coger la pluma con mass huevos.... boceto

A pesar de todo estoy bastante satisfecho con lo que he hecho, me gusta y el resultado final me convence bastante.





entintado - color - sombras - sombras negras

6 comentarios:

Víctor dijo...

A mi me gusta, así que ponte a ello.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema del entintado. Yo también creo que con el lápiz funciono mejor y a la hora del "embellecido" me acojono. De todas formas con las nuevas tecnologías es más fácil corregir e intentarlo varias veces hasta conseguir lo que quieres. Muy buenos tus bocetos. Saludos.

Luis dijo...

Está pero que muy chulo el boceto. Si con tus primeras tomas de contacto con la tablet ya te salen estas cosas, lo que venga después por narices tiene que ser aún mejor. Animos!!!!

SANTIAGO dijo...

Que envidia me das mamón.

tita hellen dijo...

Mola, ojalá yo tuviera esa capacidad de dibujo. Besotes

Cesar dijo...

Está claro que la tablet, y los programitas, no hacen al artista. Donde no hay mata no hay patata.
Pero si creo que dan la posibilidad, como herramienta, de poder rectificar mejor y tener un mayor control sobre el resultado final.
Y veo que ya le vas pillando el gustillo

.