sábado, 24 de abril de 2010

STIFLEMAN


Es bastante difícil que pueda llegar a ser un buen jugador de Magic. Mi falta de atención, mi pasión por la lectura rápida y las complejas circunstancias personales que me rodean hacen que tienda a no tomarme en serie una partida de Magic o cualquier otra cosa que mi cerebro ha asumido como "no importante". Se que es un error, porque el que se toma en serio ésto también disfruta, y se divierte como el que más porque el juego, la competición no tiene porque ser un trauma y al final medirte contra otra persona en una competición, en este caso un juego de cartas, es una manera como cualquier otra de disfrutar. Cada fulano es un mundo.
Yo de momento me auto-parodio con el error de novato. Los que entiendan de Magic disfrutarán con la tira, porque no se creerán que haya podido picar en esa situación...

lunes, 12 de abril de 2010

CUESTION DE TAMAÑO



Se acerca la nueva colección de Magic. Nuevas cartas, nuevas mecánicas, un poco lo habitual en estos casos. Parece ser que una de las cosas que más está llamando la atención, entre otras, es el tamaño considerable de las criaturas, que presentan unos números de fuerza y resistencia en plan te pego un palo y te echo fuera de la partida en un turno. Además algunos son "aniquiladores", habilidad que no hace falta saber mucho del juego para suponer que encima de pegar se llevan por delante lo que pillan, sin dar tiempo a decir esta boca es mía.
El caso es que todo eso no será gratis y poder poner en juego semejantes mastodontes(pinos en el lenguaje magiquero) se puede antojar complicado, aunque si aparecen cartas que lo faciliten puede convertirse el negocio en un vamos a bajar lo más grande que tengo en el menor tiempo posible. En resumen que habrá competencia por ver quien al tiene más grande......al final parece que lo del tamaño sin importa..........ya ando con desventaja..."en de vé"....XDXDXD

Pd->Lo de "semental" es un guiño al Torpedo de Jordi Bernet, personaje que me ha hecho pasar muy buenos momentos, algunos memorables.

martes, 6 de abril de 2010

TICS, MANÍAS Y DEMÁS COSAS DEL MONTON....



Ver una partida de magic para una persona que no entiende puede resultar desconcertante, extraño y aburrido. Aunque si consigue quedarse el tiempo suficiente comprobará que los jugadores de Magic cumplen a rajatabla ciertos rituales. Al ya clásico movimiento constante de cartas, hay que unirle la pregunta:¿cartas en mano? que el 70% (y soy generoso) se hace porque hay que hacerla.....supongo que un Pro la haría en algún momento y a partir de ese momento todo cristo ya la hace, los que llegan tiempo en ésto por rutina y los nuevos supongo para sentirse integrados y demostrar al resto que mira, que también saben hacerla. Cuestión de personalidades. Mi caso real fue el siguiente (copio y pego una contestación que he dado en el post de la tira en Evo):

"Andaba yo con la tira a lápiz (el miércoles), dejándola reposar un poco, por aquello de tomar distancia y mientras me eche unos lances en Legacy y se presentó la siguiente situación:

Otto: Ok. La mano me vale (sin mulligan ni nada, mis siete cartitas bien hermosas y lustrosas)
Rival: Ok. A mi tb
Otto:Tierra,vas
Rival:¿cartas en mano?
Otto: eing?

Me fui a casa con dos convicciones:
-La primera, y aunque no venga al caso, que soy un paquete jugando porque me marque un 1-3 como una catedral, está claro que el “1″ fue el bye, ese o como se diga…:)
-La segunda: Creo que necesito ser más irónico en mis tiras porque alguna vez la realidad me va a superar y eso no puedo permitirlo….XDXDXDXD"

La de cartas en mano todavía la contesto o muestro las cartas sin mucho problema, pero la de mana girado un día me pillará con los cables cruzados y se liará parda, porque preguntar lo que ves me parece de tontos.

Es lo que hay

.