martes, 6 de abril de 2010

TICS, MANÍAS Y DEMÁS COSAS DEL MONTON....



Ver una partida de magic para una persona que no entiende puede resultar desconcertante, extraño y aburrido. Aunque si consigue quedarse el tiempo suficiente comprobará que los jugadores de Magic cumplen a rajatabla ciertos rituales. Al ya clásico movimiento constante de cartas, hay que unirle la pregunta:¿cartas en mano? que el 70% (y soy generoso) se hace porque hay que hacerla.....supongo que un Pro la haría en algún momento y a partir de ese momento todo cristo ya la hace, los que llegan tiempo en ésto por rutina y los nuevos supongo para sentirse integrados y demostrar al resto que mira, que también saben hacerla. Cuestión de personalidades. Mi caso real fue el siguiente (copio y pego una contestación que he dado en el post de la tira en Evo):

"Andaba yo con la tira a lápiz (el miércoles), dejándola reposar un poco, por aquello de tomar distancia y mientras me eche unos lances en Legacy y se presentó la siguiente situación:

Otto: Ok. La mano me vale (sin mulligan ni nada, mis siete cartitas bien hermosas y lustrosas)
Rival: Ok. A mi tb
Otto:Tierra,vas
Rival:¿cartas en mano?
Otto: eing?

Me fui a casa con dos convicciones:
-La primera, y aunque no venga al caso, que soy un paquete jugando porque me marque un 1-3 como una catedral, está claro que el “1″ fue el bye, ese o como se diga…:)
-La segunda: Creo que necesito ser más irónico en mis tiras porque alguna vez la realidad me va a superar y eso no puedo permitirlo….XDXDXDXD"

La de cartas en mano todavía la contesto o muestro las cartas sin mucho problema, pero la de mana girado un día me pillará con los cables cruzados y se liará parda, porque preguntar lo que ves me parece de tontos.

Es lo que hay

3 comentarios:

IvAlonso dijo...

Ooooh, aquí tengo que romper una lanza a favor de esa pregunta.

Hay ocasiones en las que se hace cuando crees haber visto algo irregular.

Quiero decir, yo normalmente voy tomando nota mental de las cartas que le quedan al oponente en la mano (en cualquier juego excepto Vampiro), y la mitad de las veces que pregunto es por si me he perdido con las cuentas o me ha dado la impresión de que el oponente se ha equivocado (o "equivocado") robando, sea de más o de menos.

Hacer la pregunta por el contenido estratégico, como bien apuntas, muy pocos de los que la tienen en la boca le sacarán realmente algo de partido, y yo no me incluyo entre ellos (a menos que le haya jugado un duress y, a los turnos, esté haciendo cuentas de qué cartas que le quedan no conozco, nunca fui de papel y boli). Creo que el 70% ha sido muy generoso, sí.

Otro uso que tienen ese tipo de preguntas es desconcertar y poner nervioso al oponente. Mucho me temo que esto sí que lo he hecho alguna vez, pero no por sacar ventaja, sino por echar unas risas a costa de alguien que ya venía nervioso de por sí (con jugadores normales nunca lo he hecho).

Y lo de la pregunta del maná... ¿de verdad la gente pregunta eso? ¿Y lo preguntan en serio? Vamos, la respuesta debería ser siempre "Lo que ves..." dejando el "..., gilipollas" en el aire.

A mí de las manías de la gente me hace gracia la de robar de forma rara, que hay gente que parece que está haciendo malabares para llevar la carta del mazo a la mano.

Salud!

ottocomic dijo...

Voy a conceder el beneficio de la duda a mi rival en el ejemplo que he puesto porque tus argumentos me han por lo menos convencido de que puede segundas intenciones (que ojala yo supiera utilizar) en una partida de magic, algunop se acojerá a ese carro, sino al tiempo...ajjajajaj. Digo ésto porque a mi rival lo conoces y en persona me lo confirmarás, y yo me conozco a mi mismo y soy consciente de lo que exporto al exterior...XDXD.
La psicología y el magic,....eso sería otra tira

Sílvia dijo...

Tuve que volver a por ti, porqué ya no me escribes y los meses pasan.
Yo también me tomé ese tiempo que te comenté para mi, aunque no dejé el blog, lo aparqué un poco. Y ahora soy un poco menos yo o un poco más yo, depende de como se quiera ver, estoy segura de que lo sabrás descubrir.


Cómo estás mi querido Otto el piloto? :):):):)* cúentame.

.