jueves, 10 de septiembre de 2009

AMSTERDAM, LAMBIEK E IDEAS NEGRAS


Acabo de llegar de Ámsterdam, y de allí me he traído un puñado de buenos recuerdos y experiencias. La ciudad da para mucho, y más si eres de los que te gusta patearte las calles, muchas veces descubres cosas que no te esperas y yo tuve esa suerte.
Descubrí la tienda de comics Lambiek. En ese momento no era muy consciente de donde estaba, ahora se, a toro pasado y después de darme cuenta que venía hasta en la guía de la ciudad que llevaba, que es uno de los auténticos templos del cómic, y visita altamente recomendable para los coleccionistas serios de esto del TBO.


Dentro te puedes perder entre miles de comics de autores de cualquier parte del mundo, si eres hábil con el inglés lo mejor es hablar con la gente de allí. Yo el mio de cuatro palabras y la buena voluntad de la su gente por entenderme conseguí mantener una conversación medianamente interesante sobre el cómic que me compre allí: Ideas negras del genial Franquin. La conversación estaba servida desde que me vieron entrar y después de 5 minutos de ojeo general, se me encendió la bombilla y me fui disparado a la estantería de Franquin y saque este cómic y les pregunte si tenían alguna edición en español o en inglés....por probar que no quede, y yo ya a estás alturas y después de todo el tiempo que andaba detrás de esta genialidad, no iba a dejar que una pregunta gilipollas y con la respuesta sabida, me separara de la satisfacción total. ( en Bélgica ya la cagué por no buscarlo....)Tanta suerte no hubo, pero por lo menos hablamos del cómic, de Franquin, de España y de su tienda.

Total que me lo traigo en Holandés, frikada, locura o ganas de tenerlo, eso ya que cada uno piense lo que quiera, porque opción B no había. Llevo años detrás de este cómic pero por el momento está descatalogado y aquí es casi imposible de encontrar (o al menos yo soy muy torpe ...) Con mi suerte dentro de dos meses lo reeditan en castellano……al tiempo….

De Franquin y de Ideas Negras…¿Qué decir...?...¿que es un genio....?...Quizá todo el mundo lo sabe. Cada cómic de Franquin es una gran obra pero Ideas Negras es una auténtica genialidad....

Ya lo dijo Hergé demostrando su admiración por Franquin: "a su lado no soy más que un pobre dibujante"

3 comentarios:

dmatuteb dijo...

A ver si la razón de que lo pillases en holandés hay que buscarla en los coffee shop y no en razones de "friki" jejeje.
Me alegro de que te gustara Amsterdam. Ya me contarás más en profundidad.

Sílvia dijo...

Yo quiero un dibujo para mí
:):)

Amaia dijo...

Ahora te queda aprender holandes!!!

.