jueves, 2 de octubre de 2008

La planta carnivora



Esta es la primera tira que subí de Hector en el fotolog (otto_pagina ), hace más de un año. Mucho tiempo y poca productividad, pero bueno es la historia de siempre.
El aspecto del personaje está claramente inspirado en un ex - compañero de curro, sobre todo en lo que se refiere a las rastas y a la vestimenta, sueltecita, pantalones caídos, etc…La personalidad era otro cantar, porque poco o nada se parece, aunque las dos primeras tiras que subí están basadas en hechos reales, comentarios de cachondeo que se soltaron en el curro y que yo no dudé en llevarlas al papel.

Al principio el personaje no tenía ni nombre y después de buscarle muchos sin que ninguno me gustara, opté por al solución fácil y darle el nombre de la persona que me inspiro para dibujarlo. Hable con el implicado y como la idea le gusto, pues listo.

Eso fue por el momento, en ese verano subí casi todo lo que tengo sobre el personaje. Eran momentos dulces, por decirlo de alguna forma, porque la gente comentaba cosas sobre lo que ponía y eso a su vez me daba ánimos para seguir subiendo cosas. Una de esas pescadillas que se muerden la cola pero para bien.
La cosa cambió, yo prácticamente dejé de actualizar, dejando hasta meses enteros sin nada que poner. Las circunstancias personales, pueden y mucho y el final del 2007 y casi todo el 2008 ha sido un periodo bastante negro y desafortunado en mi vida que ha dejado en mi una desidia y dejadez que se refleja en el fotolog y eso tiempos dulces han desaparecido como mucha de la gente que por allí me visitaba, de alguna forma es como si la que era mi casa dejara de ser interesante o acogedora.

A veces hecho de menos eso buenos tiempos, no era la cantidad de firmas sino la calidad de muchas de ellas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El hombrecillo este a mí me hace mucha gracia. Creo que hay que explotarle más jia jia jia.

Ricardo Juntas dijo...

Como dices esta tira ya la vi en su momento y me gusto bastante. Recuerdo alguna otra que pusiste y tb me hizo gracia. Tengo un compañero de curro que si le conocieras te inspiraría bastante. Mira que está volado el tio. Algún dia te contaré frases suyas...

Por cierto, Carucho!!! Tomo 2 :)

.