miércoles, 19 de enero de 2011
HOBBIES, ENTRETENIMIENTOS Y OTRAS FRIKADAS DEL MONTÓN II
Hoy por hoy, ser lo que la sociedad llama firki va asociado a ser un tío raro, aficionado al rol, comics y demás cosas afines. Ya del aspecto físico ni hablamos, es lo que tienen las etiquetas sociales. Circulaba por ahí un manifiesto friki que ayuda poco o nada. Últimamente aunque el tono despectivo de la palabra no ha desaparecido si he notado que la gente que tiene este tipo de aficiones no se acompleja en autodenominarse friki.
La tira que en su momento subí a la página de Evolution tiene ese rollo reivindicativo y crítico con una sociedad injusta, en la que cuesta entender que hay aficiones y aficionados a múltiples actividades que no dejan de ser la pequeña vía de escape en la vida que lleva cada uno. Es una tira evidente que muchos de los que estamos en el lado de los raros vemos con claridad.
Estamos donde estamos, y hoy por hoy la sociedad da su bendición al acto de ir con la camiseta de fútbol del equipo de turno por la calle, los comic son tebeos para niños, los jugadores de rol van con catanas por la calle metiendo cuartas de de acero al primero que se cruce con ellos y los que se invierten parte de su sueldo comprando figuritas de star wars unos taraos inmaduros que coleccionan muñequitos.
La anécdota de la tira viene cuando en uno de los comentarios en la web de Evolution alguien me comento que esa tira se parecía mucho a una publicada en el Jueves. He conseguido la tira y es cierto que la idea y casi el argumento son iguales. Obviamente desconocía la existencia de la tira, amén de que no sería tan cafre de hacer algo tan similar, pero no me extraña la coincidencia, incluso veo raro que otros autores no hayan podido abordar el tema de la misma forma porque como digo es una de esas cosas evidentes que están ahí. Era una tira evidente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Es verdad, ellos llegaron antes... y se matan de verdad XD
Besotes
El gran pecado de "ser diferente" xd.
Publicar un comentario