miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿MUJERES EN MAGIC?



Siempre he querido abordar el tema de las chicas que juegan a Magic. Son pocas, es cierto, pero las hay. Es complicado no caer en los tópicos, aunque muchos de ellos se cumplen fielmente, y no tenía muy claro como introducir al personaje.

Al final opté por no explicar como la susodicha en cuestión conoce el juego y se va iniciando, lo que suscitó alguna duda sobre al veracidad o el parecido de la tira con la realidad, y me centré en la reacción de la gente que tiene cuando una chica entra en una tiende magic. Puede parecer triste pero la mayoría de las veces es así, alguno me ha comentado que el efecto sería totalmente el contrario del que el cuenta la tira, pero a mi me resulta difícil creerlo. Por suerte y aunque creo que ellas son conscientes de que pueda pasar esto, no huyen espantadas y se aventuran en un hobby que realmente es fascinante.
Espero que os guste

2 comentarios:

River dijo...

Hola

Existir existen... pero poquitas T-T
Y la reacción de la tira me parece muu realista XDDD

Del mismo modo que creo que al poco tiempo están plenamente integradas (si superan el shock inicial XDDD)

Te sigo.
Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Yo hace mucho que no juego,pero vamos, que si me gustaba el magic, me costaba encontrar a un tio que jugara más que a ellos encontrar una tia, porque no sé porque no querían jugar conmigo... jooo!(si soy buena... de verdad!)

Lo peor es cuando entras a una tienda friki y te tratan como si fueras medio tarada. En una ocasión le tuve que decir a un vendedor "vale, no juego a D&D pero sé de Vampiro(cuando era un juego respetable que no ponia a los malkavian potencia), asi que deja de tratarme como si no hubiese visto un dado de 20 en mi vida!".

En general la gente suele ser amable y cuando tienes dudas, te ayudan bastante y no van en plan malo, sino que ponen facilidades para frikeizar al sexo femenino más allá de las tias que frikean para buscar clubs de fans, lo cual es de agradecer!

Me encanta tu blog! Felices fiestas!!

.