jueves, 12 de agosto de 2010

Magic, Blade Runner y Affinity



Esta tira ha sido con diferencia la que más éxito ha tenido en Evolution. Supongo que la temática y la utilización de la archiconocida escena de Blade Runner son buenos ingredientes para que salga un buen cocido.
Creo que ya he explicado en algún post que son las rotaciones en el juego de Magic. A modo de resumen es que un mazo (de cartas) se deja de poder jugar en una parte del juego.
Affinity es una baraja de cartas muy emblemática en esto del Mágic. Querida por muchos y odiada por muchos más, fue durante mucho tiempo una baraja puntera, en cierto momento difícil de batir y que se ha mantenido en las mesas de juego durante muchos años. La baraja ha sabido evolucionar y nunca se dejo de jugar, incluso con la salida de cartas que al destrozaban literalmente, se ha seguido jugando. Aún hoy sin ser puntera, el mazo era capaz de dar alguna sorpresa que otra.
Para mi fue el primer mazo que me construí en serio y con el que he dado mis primeros pasos en ésto, quizá por eso la guardo un cariño especial, y tanto su mecánica de juego como sus propias cartas me hacían disfrutar del juego.
La temática del mazo es sobre artefactos, en lenguaje común podríamos decir robots, mecanos y demás cacharrería de ciencia ficción y de ahí trasladar esa temática de Blade Runner a la retirada del mazo de las mesas de juego (se podrá seguir jugando en otro formato, aunque creo que está muy lejos de los mazos competitivos)
Para los que no sepan de Magic, si las otras eran difíciles de entender esta es imposible, porque todo el texto está hecho a base de nombres de cartas, pero creo que el acompañamiento musical hace que haya una posibilidad, de por lo menos cazar el sentimiento de la tira. Para lo cual recomiendo que después de leer cada viñeta hagáis una pausa antes de pasar a la siguiente. Recomiendo que dediquéis unos segundos a prestar atención a la música mirando simplemente la viñeta antes de continuar con cada lectura. Ya me contaréis.

1 comentario:

River dijo...

Buenas, estaba buscando información sobre alteraciones de cartas de MTG y he llegado hasta este blog.

Me ha encantado esta entrada y como no había leído la tira me ha echo mucha gracia. Por supuesto he visto tu trabajo con las alteraciones, ¡increible! También me ha ayudado la información que facilitas.

Estoy preparando una entrada en mi blog (de muy reciente creación) sobre alteraciones de cartas de MTG y si no te molesta me gustaría citar tu trabajo y blog. Espero tu permiso (estaré pendiente de tu blog, o si lo prefieres coméntame algo en el mío... no sé si este es el procedimiento habitual para pedir permiso para citar un blog... soy nuevo en ello)

Muchas gracias de antemano.

.