miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿SUFRES POR TU DCI?



Esta semana pasada para Evolution el siempre curioso tema del DCI. Para los que no están en el mundo de Magic es una especie de carné con un numero que te tienes que sacar para poder participar en los torneos de magic de carácter oficial (independientemente que sea torneo de tienda, Nacionales, Internacionales...)
Empiezas con una puntuación (1600 creo recordar) que va subiendo o bajando en función de los resultados en los torneos en los que participas, si ganas sube si pierdes baja, sencillo. Además te envían cartas, etc, etc....

El caso es que al final uno entra en un ranking en el que va bajando subiendo más o menos como en el tenis. Yo no me se ni mi numero de DCI y mucho menos los puntos que llevo, ni nada de nada, más que nada porque paso, me la pela y no me va la vida en ello y como es lógico en estos casos siempre hay dos actitudes más, la moderada en la que sin tener una excesiva preocupación por el tema, uno de vez en cuando consulta como va, le echa un ojo, y más o menos está al tanto de como va en número de participaciones para ver si le toca ya que le envíen cartas y demás historias y el paranoico obsesivo, que disfrutará comprobando como le saca dos miseros puntos de ventaja el prójimo, que comprobará la puntuación de los otros, que me imagino que cuando esté jugando una partida de magic y vaya palmando estará el tío pensando..."dios mi puntuación...me quiero morir"...que como las meigas haberlas ahilas y muchas más cosas que son para reírse por no llorar. Con esto de la DCI, hay bastante trapicheo, y de vez en cuando se dan casos que te hacen plantearte que hay gente que pierde el norte y si son capaces de hacer esas cosas en un juego no quiero imaginármelos en un curro por poner un ejemplo, quizá estos ya entrarían dentro de una cuarta actitud totalmente sesgada al extremo de lo irracional. La tira es una parodia de los terceros, y que cada uno se ubique libremente en la actitud que quiera, que para estamos en un país libre.

1 comentario:

IvAlonso dijo...

No sé cómo será en el Tenis, pero en concreto es como la ELO del Ajedrez, si ganas a alguien mucho mejor que tú, subes mucho, si ganas a alguien mucho peor que tú, subes ná y menos... etc.

Además, en Magic, los cálculos varían dependiendo del nivel del torneo. Digamos que de la diferencia entre tu ranking y el del oponente te da un coeficiente que luego se multiplica por una constante que depende del torneo que sea.

El modo cry que ilustras en la viñeta ni te imaginas cómo se propaga según se acercan los Nacionales... (los n primeros del ranking nacional están invitados, creo que n son 100, pero no ando muy seguro).

Y sí, es increíble cómo puede degenerar la especie humana por un simple juego.

Saludos!

.