domingo, 25 de octubre de 2009

ESPAÑOLES EN EL PT AUSTIN




Desde este sábado he empezado a colaborar con la web de Evolutión con una tira semanal que versará sobre Magic.

Para no resultar repetitivo subiendo la tira sin más, dejaré mi blog como un lugar donde comentar como se me ocurrió la tira y como se desarrolló.

Para empezar, diré a los que entran por aquí y no saben nada de magic que un PT (Pro Tour) es un torneo del circuito internacional de Magic. Los Pro-Tour son disputados únicamente por los mejores jugadores del mundo, ya que solo se pueden clasificar para ellos los que han ganado un torneo Clasificatorio, un Grand Prix o quien se haya clasificado directamente por Ranking (más o menos, no se si son todas las formas.....)
El top 8, son los 8 mejores jugadores que quedan al final y que se disputarán el vencer el torneo.
Dicho lo cual y a la vista de la tira es fácil suponer que la actuación española está lejos de ese añorado TOP 8. ¿Razones? sinceramente no lo se, haberlas tendrá que haberlas pero no es este el lugar donde se evaluarán.

Con esas premisas me plantee una tira que pudiera ser auto-explicativa de una situación, que no incide en porque no estamos entre los mejores en ese tipo de torneos. Al principio barajé la idea de representarla como un barco que se alejaba (cuyo nombre sería PT AUSTIN: TOP 8) y unos cuantos paisanos a al deriva en flotador en medio del mar. Al final la descarte, por que había cierto regustillo a fracaso implícita en la escena (un naufragio, estar perdidos sin rumbo,...) y como he dicho al principio no tenía datos suficientes para ahondar más en la situación en la que estamos internacionalmente.

6 comentarios:

Nana dijo...

Cuando la recopilación se lance en soporte papel, me pondrás una dedicatoria?
gratis?

ottocomic dijo...

Ya veremos...depende de lo buena que seas...XDXDXD

eEnder dijo...

tremendamente bueno. aunque hubiese pegado mas una fortaleza tipo el alamo

IvAlonso dijo...

No sabía que ibas a empezar a colaborar con la gente de Evo, me congratula.

Tengo que ver si me paso por allí a saquear alguna cosilla de JdT.

Está chula la tira :)

Por cierto, ya he probado el Dominion, cuando quieras jugamos!

Un saludo...

ottocomic dijo...

CamiloSpanian: Pues ahora que lo dices llevas bastante razón, hubiera quedado más ubicado porque me da que los yankis tienen pocas murallas....
Si alguna vez hago un remake de la tira te robaré vilmente la idea....XDXD
Gracias por al crítica, así da agusto...:)

eEnder dijo...

no pasa nada por robar la idea. es más seria un orgullo.

.