miércoles, 22 de octubre de 2008

ADIOS CHUNKY RICE de Craig Thompson


Este comic ya lo comente en su momento en mi otro blog, por tanto para algunos de los que se pasan por aqui el post les resultará conicido. creo que la calidad del comic merece una repetición.

Adios Chunky Rice forma parte del lote de comics que los Reyes “MAJOS”, tuvieron a bien obsequiarme. Este y otros muchos son recomendaciones de un tío maloso, que me tienta y me arruina la existencia como si del mismo Diablo se tratase, JMV WORKS.

Le odio, además dibuja fatal…;-P

Para mi Adios Chunky Rice de Craig Thompson es una reflexión sobre la búsqueda que la ubicación en la vida de cada uno. Tanto el personaje central, Chunky una pequeña tortuga, como el resto de los personajes de la historia, (humanos y no humanos aquí se mezclan todos) son personajes que tienen su propia historia, un pasado que les persigue y un presente que intenta llevar como pueden o como les dejan. Los personajes alojan fantasmas en su cabeza y van deambulando, quizá mejor navegando, por la vida en busca de una felicidad que les redima o les sitúe de nuevo en la vida. En mi opinión cada personaje es un ejemplo de un sentimiento devastador que puede perseguir a cada uno de nosotros, la perdida, la soledad, la nostalgia….

Fundamentalmente el hilo principal de la historia es la de Chunky Rice que llega a un punto en su vida en el que se plantea dejarlo todo, para embarcarse en dirección a otro lugar se supone que con la intención de empezar de nuevo.

Chunky se siente desubicado donde vive y con lo que le rodea, en palabras de su gran amistad (quizá enamorados) la ratita Dandel ...”esto se te queda pequeño” y necesita ir en busca de algo que realmente le ubique en el mundo. Chunky tendrá a partir de ese momento que añadir a esa búsqueda de su propio destino, el sentimiento de la separación del ser querido, del amigo o quizá de lo poco que te pueda atar a un lugar y Dandel tendrá que aprender a vivir con ese sentimiento de creer que ha dejado escapar la amistad….pero al fin y al cabo…¿Cuál es la decisión correcta?

-Pero no quiero dejarte atrás, quiero llevarte conmigo. ¡Escápate conmigo!
-No puedo. Este es mi sitio. Debes encontrar tu sitio.

Al final queda esa pequeña puerta abierta al optimismo, quizá esa pequeño rayo de luz a la esperanza, a que nada es definitivo.

“No existe el adiós, Chunky Rice”. (Dandel)

2 comentarios:

Carlangas dijo...

Este es de esos comics que siempre que paso por una tienda intento recordar... pero nunca puedo.

Para eso se inventaron las libretitas, no? ;).

Nana dijo...

Lo estoy leyendo y, de pronto, tengo que dejarlo sobre mi regazo y parar. A veces te hace sonreir, pero otras veces duele.
Sencillamente magnífico.
Gracias.

.