martes, 25 de enero de 2011

HOBBIES, ENTRETENIMIENTOS Y OTRAS FRIKADAS DEL MONTÓN III

Esta tira si uno no tiene conocimientos de Magic es casi imposible de entender. La idea era poner de manifiesta esa excesiva dedicación que algunas veces le dedicamos a algunas descuidando otras y ,añado yo, de manera inconsciente. Creo que lo de descuidar un poco nuestra relación personal con otras personas es un ejemplo de manual, y cuando nos están dando el toque de atención es como para pararse a pensar que está haciendo uno. Supongo que intentar devolver la pelota no elimina el problema, hay gente que en vez de buscar soluciones busca dónde el de enfrente se equivoca o hace lo mismo para salir del trance. Vale, puede ser pero eso no soluciona dónde, cómo y porque estamos cada uno de nosotros.

miércoles, 19 de enero de 2011

HOBBIES, ENTRETENIMIENTOS Y OTRAS FRIKADAS DEL MONTÓN II



Hoy por hoy, ser lo que la sociedad llama firki va asociado a ser un tío raro, aficionado al rol, comics y demás cosas afines. Ya del aspecto físico ni hablamos, es lo que tienen las etiquetas sociales. Circulaba por ahí un manifiesto friki que ayuda poco o nada. Últimamente aunque el tono despectivo de la palabra no ha desaparecido si he notado que la gente que tiene este tipo de aficiones no se acompleja en autodenominarse friki.

La tira que en su momento subí a la página de Evolution tiene ese rollo reivindicativo y crítico con una sociedad injusta, en la que cuesta entender que hay aficiones y aficionados a múltiples actividades que no dejan de ser la pequeña vía de escape en la vida que lleva cada uno. Es una tira evidente que muchos de los que estamos en el lado de los raros vemos con claridad.

Estamos donde estamos, y hoy por hoy la sociedad da su bendición al acto de ir con la camiseta de fútbol del equipo de turno por la calle, los comic son tebeos para niños, los jugadores de rol van con catanas por la calle metiendo cuartas de de acero al primero que se cruce con ellos y los que se invierten parte de su sueldo comprando figuritas de star wars unos taraos inmaduros que coleccionan muñequitos.
La anécdota de la tira viene cuando en uno de los comentarios en la web de Evolution alguien me comento que esa tira se parecía mucho a una publicada en el Jueves. He conseguido la tira y es cierto que la idea y casi el argumento son iguales. Obviamente desconocía la existencia de la tira, amén de que no sería tan cafre de hacer algo tan similar, pero no me extraña la coincidencia, incluso veo raro que otros autores no hayan podido abordar el tema de la misma forma porque como digo es una de esas cosas evidentes que están ahí. Era una tira evidente



Viñeta de Mel para el Jueves. (con permiso y sin ánimo de lucro)

martes, 18 de enero de 2011

HOBBIES, ENTRETENIMIENTOS Y OTRAS FRIKADAS DEL MONTÓN




Lo de introducir un personaje femenino en las tiras me dio una idea. Se trata de invertir un poco los papeles en las relaciones que se establecen entre los aficionados a magic y sus parejas, novias, etc, etc...cuando uno de ellos en principio no tiene interés por el juego. Lo habitual es que sean ellas las que sufren las consecuencias del tiempo que hay que dedicarle al juego, máxime si eres un habitual de las tiendas y por ejemplo trabajas y tu tiempo es limitado.
Como los personajes están invertidos la situación me sirve para plantear como actuaríamos nosotros si tuviéramos una novia que no puede quedar con nosotros una tarde porque juega torneo en tal tienda.
Empecé por lo más fácil, tocando el asombró, totalmente justificado, de un profano al ver lo que pueden llegar a valer una carta de magic.
A lo mejor el experimento es un sin sentido o no va a ninguna parte, pero los caminos uno no sabe que deparan hasta que no los recorre.

domingo, 2 de enero de 2011

.