martes, 26 de enero de 2010

Spoilers



En ocasiones me gusta utilizar mis tiras de magic para hablar de fondo de otras cosas. El kithkin siempre me ha servido para hacerle llevar un drama social muy de actualidad, el paro. La baraja de kithkines paso a mejor vida ya hace unos meses y debe ser duro verse fuera de las mesas de juego con poca sibilidad de retornar. Un poco pasa lo mismo con lo que está pasando ahora con la crisis y la gente que se queda en paro, que ven el panorama complicado y con pocas salidas a corto/medio plazo. La vida es dura cruel y una mierda, no me lo quito de la cabeza, pero bueno es lo que hay y supongo que la mejor receta es echarle eggs y tirar para alante.

Los spoliers en magic son pequeños avances en los que se van sabiendo las cartas de la nueva colección. Muchas veces hay una especie de semanas previas en las que se disparan los rumores sobre reediciones de cartas antiguas u otras y bueno esa fue la base que utilizé para que mi amado Kithkin encontrara de nuevo curro.

Supongo que a muchos firkazos del magic como que la tira ni les va ni les viene, como que piensan que vaya chorrada y quieren ver otras cosas, pero bueno de vez en cuando me gusta que las cosas me gusten a mí. Aunque sea sólo a mi.

martes, 19 de enero de 2010

Underworld



Para romper un poco la monotonía de este blog, ante vosotros mi última alteración que he hecho para mi amigo Borja, aka Kharedon. A mi me encanta, me daban ganas de quedármela por aquello de que como siempre se está metiendo conmigo y me humilla psicológicamente pues creo que es causa suficiente para quedarse el cartón.

Desde el primer momento que me dijo lo que quería hacer en al carta supe que funcionaría, "sólo" quedaba meter pincel......XD. Todo cuadraba a la perfección temática, color, postura.......bueno falló la lluvia que quería que apareciese y al final lo he mos dejado en plan noche despejada. Las borrascas para otro día...XDXD.

Lo más difícil, mantener la tonalidad oscura de la carta sin perder detalles y definición en el dibujo. No solo de manchas vive el pintor....XDXDXD

Nuevamente gracias por al paciencia infinita de Borja con respecto a los tiempos de ejecución de la carta, dibujo y pinto cuando creo que puedo dar lo mejor de mi, si tengo el día tonto pues hago huelga de brazos caídos. Soy consciente de que esta paciencia sólo la pueden tener los que me conocen, y no es una virtud sino un defecto.
Cambiaré,..................poco a poco. (Woody Allen hace una peli al año y tampoco es mal plan....xDXDD....claro que yo no soy Woody Allen, aunque creo que soy más guapo...XDXDXD)

Pos eso, que espero que os guste.

lunes, 18 de enero de 2010

POR LA BOCA MUERE EL PEZ



Esta tira es totalmente autobigráfica. Supongo que muchos se sentirán identificados porque es fácil pensar eso y terminar gastando cantidades ingentes de dinero en Magic.Incomprensible para muchos y razonable y asumible para otros. Al final cada uno gasta su pasta en lo que quiere y si es un hobby pues tiene poco que explicar, te lo gastas porque te gusta. Para muchos gastarse dienro en cartones en una tontería, pero siempre hay que mirarse y ver si uno no hace lo mismo con otras cosas.

miércoles, 13 de enero de 2010

Resaca de Reyes



Aunque con un poco de retraso, mi tira semanal para Evolution, cada vez las subo más tarde.....como tengo tantas cosas que hacer................XDXDXD
Pos eso

viernes, 8 de enero de 2010

MAGIC EN NAVIDADES II y III




Con un poco de retraso aquí van el resto de las tiras que he hecho para Evolution durante estas navidades. Desde el principio nos planteamos hacer tres tiras relativas a la Navidad en estos tres fines de semana y bueno creo que al final la cosa salió bien.
Poco más, sólo esperar que os guste.

viernes, 1 de enero de 2010

A AMAIA Y NANA



Hace unos días recibí una grata sorpresa (fue el día de los inocentes...ummmmm ¿sospecho?)....Bah..NO! ). Amaia y Nana decidieron muarujear...esto quería decir unir sus fuerzas :-p y dedicarme una tira. Detallazo increible dónde los haya.

No estoy acostumbrado a estas cosas porque el viaje siempre suele ir en sentido contario, por ello soy consciente de lo afortunado que soy, poque se todo lo que implica, porque se que piesas en la persona y le pones todo el cariño y la voluntad para poder arrancarle una sonrisa.

Muchas gracias a las dos, muchas gracias por arrancarme mi sonrisa y recordarme, quizá de manera inconsciente, que el mundo que mi mente pinta de cruel y difícil deja espacio para pequeños bocaditos de felicidad

He dejado,intencionadamente, la publicación de este post y de la tira para el año nuevo para empezar de forma cojpiiiiiiiiiiiuda el 2010.

http://amaiasworkshop.blogspot.com/

http://www.elpatiodenana.blogspot.com/

No dejéis de visitiar sus webs porque os dejarán gratamente fascinados con sus trabajos

.